Damas de Honor
- Celina Arevalo
- 4 ene 2018
- 2 Min. de lectura
Las damas de honor son el grupo de mujeres que acompaña a la novia durante la ceremonia de la boda.
Ellas serán su apoyo incondicional a lo largo de la organización, apoyarán y ayudarán a resolver cualquier eventualidad tratando de que todo salga a la perfección y así evitar que la novia se estrese ayudándole en diferentes tareas durante la organización y durante la misma.
La cantidad de damas es la que la novia desee..
aunque se dice q es una dama x cada 30 ó 40 invitados.
Es importante resaltar que a mayor número de damas, mayor será la cantidad de opiniones de las cuál habrá que ponerse de acuerdo.
Siempre hay una chica que es mucho mas cercana a la novia, puede designarse a ella, como la dama de honor especial del grupo. Ella, estará al pendiente de organizar al grupo de chicas en las diferentes tareas a realizar.
Es tradición escoger damas solteras sin embargo esto no es una regla. La novia escogerá personas especiales para ella sin importar que estén casadas.
Hablando de vestidos, la novia es quien escoge el estilo que le gustaría que usen las damas el cual normalmente va de acuerdo al estilo de la boda.
Aunque de todos modos se debe dialogar sobre las inquietudes de cada una para que todas estén agusto y no inconformes con algún estilo.
Las damas llevan un pequeño ramo de flores lo que hace que su porte luzca mejor.
En la Iglesia es preferible que se sienten en las bancas de adelante dejando los lugares mas accesibles a los padrinos que se levantan a participar en la ceremonia.
Lo ideal es que las damas se sienten en la segunda banca dividiéndose unas de lado izquierda y otras del derecho.
Las madrinas o padrinos que se escojan para la ceremonia son independientes de las damas.
Aunque también la novia puede invitar a una d sus damas a participar en la ceremonia también como madrina.
Y tu ya escogiste tus damas?

Comentarios